La ayuda humanitaria

Este es otro de los artículos no publicados en su momento. Es una crónica del 24 de febrero de 2019. El Golpe contra Venezuela continúa. Y Venezuela RESISTE!


Desde que empezó el año 2019, la oposición venezolana puso distintas fechas para el "fin del chavismo". Que el 5 de enero, que el 23, después en febrero varias, hasta que finalmente anunciaron el día D: el 24 de febrero, después del megaconcierto que habría en Cúcuta, financiado por un magnate del entretenimiento, todos los artistas y fans entrarían por los puentes fronterizos, escoltando los camiones cargados de la supuesta ayuda, para paliar la crisis humanitaria que vivimos los venezolanos, desde que nos bloquean los fondos en el exterior.

Entonces los voceros de la ONU, de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, de distintos organismos internacionales declararon que las "ayudas humanitarias" no podían ser politizadas y debían ser solicitadas por los gobiernos de los países que vivían la crisis y que en ningún caso, los podían ser obligados a aceptar una ayuda que no habían pedido. De forma que la conclusión era la ilegalidad de tratar de meter camiones, que estaban siendo usados de propagando política a un país que no quería recibirlos.

Acto seguido, los puentes fronterizos fueron preparados en el lado venezolano, para que no pasara nada que no estuviera autorizado por el gobierno. La frontera terrestre y acuática fue cerrada desde la noche anterior al día D y líderes civiles de la política venezolana se unieron a líderes militares, que impedirían que entraran en Venezuela un cargamento de cosas que no se sabía qué contenían, con personas que no se sabía qué querían entrando a un país que no los quería.

Si todo esto hubiera sucedido en Estados Unidos, la comunidad internacional hubiera estaba de acuerdo en que los que trataban de entrar eran terroristas y había que reducirlos por la fuerza. Pero era los Estados Unidos, usando a Colombia, contra Venezuela. Entonces todos en el planeta aguantaron la respiración y pidieron a Dios porque todo terminara lo más rápido posible con el menor saldo negativo para todos. Los intereses del planeta entero estaban en juego en esa demoníaca frontera.

Y llegó el día; y desde la madrugada empezaron los intentos de provocar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, para que matara a unos cuantos terroristas de esos, que estaban tan drogados que los periodistas afectos a los colombianos debían entrevistar a muchos, para sacar alguna declaración en claro. Por mucho que los drogados lanzaban cócteles molotov a los guardias venezolanos y quemaron a varios, éstos no disparaban sino gases lacrimógenos, que poco servían, debido a la intoxicación previa de los delincuentes. Todo esto a ojos vista de las autoridades colombianas.

Todo el día transcurrió esto en el puente que se usa de frontera principal entre los dos países. En los demás puentes sucedían escaramuzas que eran resistidas por civiles y militares venezolanos. Pero a golpe de medio día, llegaban 3 gandolas y se estacionaban en el puente, para esconder los malandros que tratarían de pasar la línea de militares que resguardaba el paso hacia el país bolivariano. Desde atrás del último camión lanzaron infinidad de cócteles molotov hasta que uno de ellos hizo blanco en uno de los camiones que estaba más cerca de la frontera. Entonces dijeron que Maduro había quemado la ayuda humanitaria.

Así transcurrió todo el día, hasta pasadas las 10 de la noche, cuando pudo cambiarse la guardia de los militares que resistían en el Puente Simón Bolívar. Y cuando venían a un merecido descanso, los civiles que estaban en la segunda línea de resistencia, también durante todo el día, los aplaudieron y vitoreaban, gritando: VIVA LA GUARDIA!!

El día siguiente el país se despertó con la noticia de que mientras eso sucedía, uno de los diputados que había montado todo este tenderete, estaba grave y su guardaespaldas muerto, por haberse ido de putas en Cúcuta y haber sido envenenado para robarlo. Es que Dios es más grande que una mata de coco, decía todo el mundo.

Y mis amigas en el exterior me preguntaban: por qué el gobierno sigue en pie? Y yo les contesto lo que siempre les contesto: logramos resistir otra batalla de esta guerra despiadada porque el chavismo está en pie de lucha. Y eso no lo entienden porque creen lo que les dicen las transnacionales de la propaganda: que en Venezuela todos están contra Chávez y ahora contra Maduro.

Los razonamientos que se basan en argumentos falsos, son falsos. Lo siento por ustedes.

Comentarios

Entradas populares