Olímpica!!!!


Esa ceremonia es, como cabía esperar, la más majestuosa que yo he visto, desde que estoy viendo las aperturas de los Juegos Olímpicos. Mil ochocientos puntos desde donde se lanzaban fuegos artificiales, que demostraron que en Xinhua no solo se creó la pólvora, sino que además tienen los maestros en ese arte. La emocionante carrera en el aire que dio paso al encendido de la llama olímpica. El globo terráqueo. La vista del Nido de Pájaro. La canción. El Taiji. Todo. Todo estuvo espectacular!!!

Además, para Venezuela es especialmente importante este evento, porque es la primera vez en nuestra historia que estamos entre los 21 países del planeta que lograron clasificar más de 100 atletas. Hasta hace tres olimpíadas, nuestro promedio era de 15; pero desde hace 5 años existe la Universidad del Deporte, donde los deportistas viven y tienen los mejores entrenadores del mundo y de lo único que tienen que preocuparse es por mejorar sus marcas, porque tienen becas para ayudar en sus casas.

Increíblemente, en Venezuela, el periódico deportivo más leído del país, tituló ese día con el Baseball: para las transnacionales de la publicidad, la inauguración de los Juegos Olímpicos no tenía mayor importancia, porque como Estados Unidos decidió que había que deslucir los juegos, tal como intentaron hacer con los de Moscú, todos debían sumarse al boicot, que no pudieron hacer, porque por aquí, todos estamos apoyando a nuestros héroes tricoloreados.

Comentarios

Qué alegría, no???
La verdad es que ver la bandera propia entre tantas es un paisaje hermoso. Es como si encontráramos una agujita en un pajar...entre tantos, ahí estamos.
Yo espero que más allá de los boicots y todo esto no se produzcan disturbios "terroristas".
Que terminan en paz.

Un abrazo y no sé si te lo dije pero me encanta esa foto de tu encabezado, riéndote a pleno!

Y a ganar algunos metales! :)))
Z E N ha dicho que…
Gracias por pasar por casa, y quiero decirte que tu blog me gustó mucho.

Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
La mejor de las suertes para vuestros deportistas... aunque creo que la suerte poco tiene que ver. Más bien es una cuestión de trabajo duro, constancia y ganas, ¡muchas ganas!
Cariños.
Unknown ha dicho que…
Moraviaaaaa... ¿dónde estás?
¿Alguien vió a la cuentista de Barcelona?...
A ver...dónde está Moravia????
Ando de cumple, te invito! ♥♥
Besos!
Cabalayka ha dicho que…
¿Dónde se metió esta buena mujer?. Moraviaaaaaaaaaaaa.
Está tan Olímpica que se ha ido a algún lugar corriendo y aún no ha vuelto?. Vuelve...y besitos.
Engel ha dicho que…
Hola que lindo Blog te felicito, tambien me fascinan los animales!!!

Espero tu visita en mi blog de Arte !!!

Te Agrego A mis efes para recordar visitarte, Un saludo y que las lunas te acompañen!!!
Unknown ha dicho que…
Moraviaaaa, te seguimos esperando... te dejamos muchos saludos.

Entradas populares