Las mujeres de mi vida


Antes decían que los hombres eran los que decidían el sexo de los hijos. Como las cosas en las ciencias cambian cada dos por tres, no estoy segura de que eso siga siendo así, pero de lo que estoy segura es que en mi familia, las mujeres hemos decidido siempre todas las cosas, yo creo que hasta el sexo de los hijos, porque cómo se explica si no, que seamos casi todas mujeres (a menos que lo que hayamos decidido sea escoger hombres que hagan solo mujeres, jejeje).

Lo cierto es que en las fiestas familiares hay siempre al menos 4 mujeres por hombre, lo cual no nos molesta para nada, porque todas sabemos que no significa ni de lejos que seamos incapaces de encontrar hombres, sino que lo que somos es incapaces de soportar que vivan en nuestras casas con nosotras, a menos que sean nuestros hijos (o con mucho, nuestros hermanos).

Las mujeres de mi familia son arrechas (en el sentido venezolano del término, pero también en el sentido colombiano). Son mujeres enormes, que han sabido salir de las miserias en las que han nacido, que han levantado familias, que han tenido sus hogares, que han sido felices e infelices con la misma intensidad, pero nunca por mucho tiempo. Han sido buenas gentes pero no tontas, sexys pero no putas, neuróticas pero divertidas, amigueras pero solipcistas. Se han cambiado de ropa, de nombre, de marido y de país con la misma facilidad, buscando y logrando estar siempre mejor.

Son mujeres que han trabajado toda la vida y han aprendido que están mejor solas que mal acompañadas, pero que cuando están acompañadas lo han disfrutado hasta que ya no lo disfrutan más. Son troncos de mujeres.

Amo a todas esas mujeres y estoy feliz de ser una de ellas.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Qué viva el mujererío, entonces!!
Dos cositas te quería decir, también tengo 44 años y amo los libros...ahhh, tres: me encantó "Las venas abiertas de América Latina". Acá mi marido, el Pepe, dice que no aprovechemos para hacer un aquelarre( reunión de brujas)!!...

Entradas populares