Un domingo tipo tranquilo


Este domingo he pasado horas blogeando y riéndome de cosas divertidas o huyendo de algunas cosas pavosas que he encontrado por ahí. Pero la cara de la foto es por lo interesante de todo esto de los blogs, que era hasta hace veintitantos días, un mundo completamente desconocido para mi y al que llegué por estricta casualidad.

La globalización es de esas cosas que todavía no he logrado ubicar muy bien en mi estructura mental. Esto de estar enterado de todo tan rápido y de conocer gentes de todos los lados del mundo y de que ellos te conozcan es muy raro, pero es divertido. Solo que el tiempo que he pasado hoy en esto se lo he quitado a estar con mis amistades reales. Pero a la vez, también es verdad que mis amistades reales no siempre están tan dispuestos a verme, porque cada quien tiene su blog donde estar (el perro que se muerde la cola o el ser social que determina la conciencia social, como decía aquel gran amigo alemán).

Esta especie de atiborramiento social virtual, pero modorra social real nos ha afectado a todas las clases medias del planeta. Uno tiene muchos más amigos, que en realidad no lo son y los amigos que de verdad tienes no los ves nunca, porque estás atendiendo a los amigos virtuales. No sé si me explico, porque ni yo lo entiendo bien.

Pero lo que es cierto es que si bien por un lado estamos todos controlados por todas partes, porque cada vez que nos conectamos a internet, teóricamente alguien (o todo el mundo) puede saber quiénes somos y dónde estamos, por otro no se puede evitar que todos los que tenemos acceso a internet nos enteremos de todo lo que está pasando en todas partes casi en tiempo real, lo que nos da una visión mucho más amplia y acertada de lo que constituye el arsenal estratégico de la geopolítica.

Cómo usamos esa información es lo que deberemos decidir.

Comentarios

Hola Moravia!!!
Me encantan tus mascotas, me encanta tu foto...me parece que sos muy divertida y me parece que viajo a venezuela sólo para conocerte!!!jaja!!!!

Venite a mi blog personal cuando quieras!!!!

Estás cordialmente invitada.
Besos de chocolate!!! y yu blog está precioso...porque estás vos! :)))
Muáks!
eclipse de luna ha dicho que…
Sabes cuando entre en este mundo jamás pensé que esto encerraba una gran familia, son asiduos comentaristas que tienes en tu blog, aquellos que terminas aceptando como uno mas de tus amigos...ademas por raro que suene son amistades sinceras.
Todo virtual pero sin duda te llegan al corazon.
Un besito y una estrella.
Mar
Gracias por tu visita a mi eclipse, alli tienes un rinconcito entre las estrellas por si decides regresar, me gusto leerte, me gusto tu blog.
Unknown ha dicho que…
Pero qué sesuda!!...y tienes mucha razón, la historia es así. Ahora, te digo que uno aprende a conocer a la gente bastante bien, a través de este medio. No te digo que sé exactamente cómo eres, pero tengo una idea bastante aproximada. Se nota que sos una persona muy cálida, pensante, que amas a los animales, sos familiera... en fin, estoy muy contenta de haberte conocido.
Verbo... ha dicho que…
Me encantan las perras boxers tengo 2.

Un beso ♥

M.
Ariadna ha dicho que…
Ah, mi cuentista linda!!!. Leerte es como estar sentada frente a ti, escuchándote. Me cautivas y me quedo ahí, sentada leyéndote, como cuando uno te mira hablar con todo el cuerpo y con toda tu cara.
Me dió risa cuando hablas de los amigos reales, porque creo que si, es verdad, a veces no nos damos el tiempo, a veces se nos hace más fácil, inclusive, abrir el corazón por el ciberespacio que de frente.
Hay días en que añoro el romance y la poesía de las cartas, esas que esperábamos impacientes y anhelantes. Pero por otro lado andamos tan acelerados, con la vida tan veloz, viendo como los años pasan algunas veces sin darnos cuenta, que creo que ya tampoco hay paciencia ni nervios que aguanten, lo queremos todo ya, las decisiones, las equivocaciones, las rectificaciones, y cuando pensamos que hay algo que va a demorar en ser digerido, en transformarse, en cambiar, nos sobresaltamos y la incertidumbre nos llena la cara y la vida...bueno, Morita,te sigo leyendo.
Un beso grande hermanita.
TQM. Adri.
la chica del trapecio ha dicho que…
Hay que leer a esta mujer!

Soy una de esas amigas de la vida real, de esta vida y probablemente de muchas otras.
Con Moravia logramos reirnos...
pero reirnos en serio, de nosotras, de ellos, de nuestros gobiernos , de nuestros miedos, del barrigón que tenemos,o del encuentro maravilloso con el hombre de mi vida jajaja.

Ahora, en este sur con frío, extraño demasiado ese espacio de amor y risas.
Mi amiga Moravia es una sintesis perfecta de esa tierra que tanto añoro.

Esto no es virtual, es real.
Cabalayka ha dicho que…
Hola Moravia y...gracias por visitarme y dejar tus bellas palabras en mi humilde blogmorada.Felicidades por tu fantástico Blog y Bienvenida al mundo bloggero.No existen las casualidades... y estoy encantada porque tenemos muchos puntos en común, también soy filósofa, cuentista y siempre rodeada de mis animalitos. es un placer y un honor tenerte como lectora.Considérame a partir de ahora una de tus lectoras más fervientes Un abrazo desde la Barcelona de la España, jejeje.
Lola dice.... ha dicho que…
Hola Moravia!! que rico poder conocernos! Elegi hacerte el comment en este blog porque estoy cautivada con la forma en la que defines lo que, a mi parecer, es lo que nos pasa a TODOS cuando tenemos ese primer contacto magico con los blogs.. Una vez que eso pasa, no puedes desprenderte jajajaja



Gracias por tu blog Moravia, ha sido un paseito refrescante en medio de tanto trabajo. y Por cierto, tambien Mil gracias por tu visita a nuestro blog y tu generoso comment!
Un abrazo
Paola

PD Estamos interesadas en usar tu post como parte de nuestro proyecto. (si estas de acuerdo, claro está)

Entradas populares