El año 2009 ...


... que en realidad empezó en el 2008, fué un año de acontecimientos, de estudios, de nuevas amistades, de amores, de enfermedades, de nacimientos y de muertes. En mi vida pasó de todo; por eso no pude actualizar mi blog, porque tenía que dedicarle todo el tiempo a vivir.

Empecé en septiembre del 2008 el Diplomado de "Gobierno y Poder Ciudadano" que terminé en diciembre, después de algunos meses de mucho trabajo, bastantes lecturas y escritos, pero sobre todo, de muchas emociones nuevas que me llenaron de felicidad. Me enamoré sola y también acompañada y descubrí un amor escondido que no conocía. Discutí mucho de política, pero además hablé mucho sobre la vida, conocí algo el mundo de la santería e hice amigos y sobre todo amigas nuevas.

Pero además tomamos la decisión de que Kyra tuviera cachorros y fuí abuela por un mes. Supe lo que es el parto y el cuidado de los recién nacidos; pero tal vez por eso, me enfermé de lumbago y de asma alérgica y me enteré que tengo las rodillas destruídas por la artrosis y me hospitalizaron con neumonía. Pero me reí con los cachorros, los amé, les di comida cuando mi beba no tuvo más leche y la cuidé para que la incomodidad de ser madre no le fuera tan ruda.

A mi mamá la operaron para ponerle su segundo hombro de titanio, con lo cual le falta una pierna para convertirse en la verdadera mujer biónica. Mi compañero de casa se convirtió en mi compañero de cama y descubrí un hombre celoso, leal, histérico, servicial y muuuuyyyyy divertido. Mi Victoria hermosa murió repentinamente de una hepatitis. Me trajeron a una boxer con muy mala suerte, que después de ser botada en una autopista fue atropellada, fracturada, mal operada y vuelta a botar, a la cual curamos y cuidamos durante tres meses hasta que pudo caminar perfecta y estuvo en su peso ideal para darla en adopción. Y Maya, la enana viejita que tenía un año con nosotros se fué de este mundo después de un ataque de vejez.

Terminé un ensayo para un libro que debe salir publicado pronto sobre el golpe de Gómez a Castro hace 100 años y compilé los documentos sobre "El día de la Dignidad Latinoamericana" en la OEA, para la publicación de otro librito. Nos mudamos a una oficina que tiene más pinta de oficina pero que no es tan bella como el Salón Bolívar que ocupamos hasta diciembre. Hice trabajo voluntario algunos fines de semana, pintando brocales y barriendo aceras. Escribí dos o tres artículos de actualidad. Y terminé mi curso de inglés avanzado, lo cual me convenció de que hablo más inglés del que pensaba.

En el año 2009 acuñé un lema: "Tengo tan buena leche que sabe a miel".

Comentarios

Entradas populares